"A Democracia e o fortalecimento do Estado de Direito são pilares fundamentais da integração regional".

Misión Ushuaia, Venezuela: actividades en Uruguay.


Día siete (7) de septiembre de 2018, miembros de la Misión Ushuaia, Venezuela, cineasta documentalista Dado Galvão, fotógrafo Arlen Cezar, ambos brasileños, y el periodista venezolano Carlos Javier Arencibia, irán a Montevideo, capital del Uruguay, donde serán recibidos por parlamentarios del Parlasur, encabezados por parlamentario argentino Humberto Benedetto, autor del proyecto que declara la Misión Ushuaia de Interés Cultural y Humanitario para la Región por parte del Parlamento del Mercosur.

Se celebrará en la sesión del Parlasur, el día diez (10) de septiembre, una exposición fotográfica con acciones de la misión que se realizaron en los Estados de Bahía y Roraima, además cartas escritas por migrantes y refugiados venezolanos para los parlamentarios del Parlasur, serán entregados por la misión a los parlamentarios. Estas actividades se celebrarán en la sede del Parlamento Uruguayo. La bandera firmada del Mercosur, que estaba en territorio venezolano desde 2015, formará parte de la exposición.


Con lágrimas en los ojos migrantes venezolanas reciben cartas, ciudad 
de pacaraima, marco fronterizo Brasil-Venezuela. 
Foto: Arlen Cezar/Misión Ushuaia

Migrantes y refugiados venezolanos que viven en Montevideo organizarán actividades con los miembros de la misión en una escuela local, estudiantes uruguayos repetirán el gesto de los estudiantes del Colegio Modelo de Jequié en el Estado de Bahía, nordeste do Brasil, escribiendo cartas destinadas a los refugiados venezolanos que viven en Boa Vista y Pacaraima frontera Brasil-Venezuela.

Los miembros de la misión permanecerán en Uruguay hasta el día doce (12) de septiembre. Más información sobre la misión en: www.MissaoUshuaia.org

Más informaciones en Uruguay, hablar con Diego +59 893 312 669, documentalista Dado Galvão, dadogalvao@hotmail.com parlamentario Humberto Benedetto +54 9 3585 06 1544





www.MissaoUshuia.org agosto de 2018.