"A Democracia e o fortalecimento do Estado de Direito são pilares fundamentais da integração regional".

Blanca Rosa Mármol, magistrada emérita do Tribunal Supremo de Justiça da Venezuela, deixa mensagem na Bandeira/Abaixo-Assinado do MERCOSUL.


La magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Blanca Rosa Mármol de León, envío un mensaje al Mercosur a través de la bandera que el periodista Carlos Javier Arencibia lleva en cruzada para recoger denuncias sobre violaciones de Derechos Humanos, lo que significa violación del Protocolo de Ushuaia. 

"Venezuela incumple los postulados que suscribió en Ushuaia y al momento de su incorporación, por lo cual pedimos la solidaridad de los pueblos hermanos de Brasil, Argentina, Uruguay, y Paraguay, para que ejerzan acciones solidarias con nuestro país. Les hablo desde una nación de represión, desde una nación de persecución", aseguro al momento de estampar la rubrica. 

Destacó el esfuerzo realizado por Arencibia en la denuncia de violaciones de DDHH, sobre todo a traves de su libro Testimonios de la Represión, por lo que sostiene que sería de gran valor su presencia en el Senado de Brasil para que ese pueblo conozca lo sucedido en Venezuela, lo cual se encuentra aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, según requerimiento 67/2015, pero que espera concretarse a la brevedad. 

Mármol León, es una importante figura del Derecho, quien se encuentra en pleno movimiento asambleístico para propulsar una Asamblea Nacional Constituyente, pues a su juicio es necesaria una restructuración completa del Estado para que puedan darse los cambios que la Patria necesita.