"A Democracia e o fortalecimento do Estado de Direito são pilares fundamentais da integração regional".

“En Venezuela hay gente presa por tener un megáfono”

Carlos Javier, jornalista e escritor, autor de “Testimonios de la represión”  

El periodista y autor del libro “Testimonios de la represión”, Carlos Javier Arencibia, recordó que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado tienen 550 días presos en cárceles comunes por “portar un megáfono”, según señala la sentencia por la cual los condenaron a 8 años de presidio.

“Nadie puede olvidar a los 73 venezolanos que siguen presos por razones políticas, pues ellos están allí por defender en la calle los derechos de todos. Hoy cumplen 550 días presos Alexander y Raúl Emilio, quienes han sufrido torturas terribles. Ahora mismo se están violando Derechos Humanos, ahora mismo en Venezuela hay gente presa por tener un megáfono”, denunció.

Describió que estos jóvenes fueron detenidos en Maracay el 22 de marzo de 2014, y llevados a la cárcel de Uribana, donde fueron torturados a través de asfixia, aislamiento, maltrato psicológico permanente, y golpizas.

"Fala para fora". Arte: Untalro

Destacó que en “Testimonios de la represión” se describen con crudeza y de forma específica las violaciones de Derechos Humanos a los estudiantes Baduel y Tirado.

“No hay razón alguna, fuera de lo político, para que estas personas estén encarceladas, por lo que ese mero hecho ya constituye una violación de Derechos Humanos. Y si sumamos los tratos crueles podemos determinar cómo critica su situación”, dijo.

Hizo un llamado a los factores políticos de oposición para que no se pierdan solamente en llamar al voto el próximo 6 de diciembre, sino que el proceso de campaña sirva como una forma de lucha por un cambio político definitivo en Venezuela, el cual tiene en la Asamblea Nacional un escalón que debe subirse con firmeza, pero en atención a que no es el último escalón en el proceso democrático y constitucional de cambio.

Missão Ushuaia, Venezuela. 23/09/2015