"A Democracia e o fortalecimento do Estado de Direito são pilares fundamentais da integração regional".

ABAIXO-ASSINADO EM FORMA DE BANDEIRA: CIDADANIA MERCOSUL.



A deputada do estado venezuelano do Amazonas, (Nirma Guarulla) assinou a bandeira do MERCOSUL, conduzida pelo jornalista e escritor Carlos Javier Arencibia na Venezuela, como parte das ações de Missão Ushuaia, Venezuela e como símbolo de protesto contra violações de Direitos Humanos, cometidas pelo governo de Nicolás Maduro. 

"Ya son 195 días desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio del Gobierno, desconoció su investidura y dio un duro golpe a quienes la eligieron a ella y dos legisladores más, dejando a esta entidad federal sin representación en el parlamento.

Se espera que la próxima semana sean reincorporados a los curules que legalmente les corresponden. Sin embargo, ya el daño está hecho y debemos hacer el esfuerzo para que se conozca.

Son muchas las arbitrariedades cometidas a diario por el Estado venezolano, y eso es un ataque a nuestra memoria para convertir lo irregular en cotidiano. No podemos permitirlo. Hasta lo más mínimo debe registrarse. El futuro y la Historia que construimos harán que paguen proporcionalmente a su injusticia". (Carlos Javier)